Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

UNA ANTIGUA APORTACIÓN

En Septiembre del año 2000 se reunió en Cerdeña (Italia) una de las Convocatorias del Foro Mundial de Mediación al que tuve el honor de asistir.

Allí estaban mediadores de, literalmente, todo el mundo: desde especialistas del FBI a mediador@s argentinos, pakistaníes... Una auténtica pléyade de soñador@s interesados en que la Mediación, como método para encarar cualesquiera disputas (penales, civiles, mercantiles, personales) fuera reconocido como no sólo necesario sino también interesante y utilizable.

Por mi parte, desde mi bufete de abogado (que cerré en 2010), estuve intentando acercar el método por todos los medios, incluidas las cuñas publicitarias en una emisora radiofónica de máxima audiencia a una hora 'prime time' pero el fracaso fue estrepitoso. Lo mismo me ocurrió en una institución guipuzcoana de enorme raigambre empresarial, donde rechazaron incorporar la posibilidad de la mediación en sus contratos-tipo por carecer de masa crítica. El bucle estaba servido: desconocimiento-incomprensión-desconocimiento-incomprensión.....

Para cuando mi fracaso devino estrepitoso, ya se había publicado la ponencia que presenté en la citada reunión del Foro Mundial de 2000. Se hizo en un libro que albergaba todas las aportaciones presentadas.

Éste es el enlace de la ponencia:

http://web.tiscali.it/spinna/wmf/papers/URRESTARAZU.htm

No hay comentarios: